Definir como página de inicio




   Niega IP interés alguno en la Judicatura del Estado

Oscar Benavides Foto: www.proyectodiez.com.mx
Oscar Benavides Foto: www.proyectodiez.com.mx

Sólo quiere un gobierno competitivo

Fuente: El Occidental/ Alfredo Toledo

Guadalajara, Jalisco.- La iniciativa privada negó tener algún interés en el tema de la Judicatura del Estado y añadió que lo único que buscan es defender la legalidad y el Estado de Derecho, así como generar un estado más competitivo en el corto, mediano y largo plazo.

"En respuesta a aquellos que dicen que los empresarios tenemos intereses particulares en este tema, debemos recalcar algo muy importante: los empresarios siempre hemos tenido este interés de buscar la legalidad y la certeza jurídica para combatir la corrupción no sólo en los gobiernos, sino también en las empresas", señaló el presidente de Coparmex Jalisco, Óscar Benavides.

"En agosto de este año hicimos un llamado al cual también respondimos entrevistándonos personalmente con los principales actores involucrados; a pesar de haber asistido al Congreso a persuadir estos nombramientos, los diputados dispusieron llevarlos a cabo".

Añadió que posterior a esto, los cuatro organismos empresariales: Coparmex Jalisco, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el Consejo Agropecuario de Jalisco y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología anunciaron que harían llegar a los tres poderes su postura, así como la petición de analizar la situación del Consejo de la Judicatura para que éste desapareciera.

"Junto con esto encomendamos a la comunidad jurídica del Estado, el proceso que se tiene que seguir para interponer un juicio político contra aquellos que resulten involucrados, de esta forma el día martes 4 de octubre asistimos a la Cámara de Diputados Federal los representantes de estos organismos y los representantes del Colegio de Abogados Libres de Derecho para presentar formalmente la petición de juicio político en contra del Congreso local, a fin de aclarar la situación por la cual se hicieron los nombramientos tanto de magistrados como de consejeros".

Por último mencionó que esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la situación que guardan los presuntos desacatos, así como también las controversias interpuestas por el Poder Judicial y Poder Legislativo.
 



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.

   Quiz
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
""Tanta es la distancia entre cómo se vive y cómo se debería vivir, que quien prefiere a lo que se hace a lo que debería hacerse, camina más a su ruina que a su consolidación"
Nicolás Maquiavelo
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Tercer
Sector

Este espacio está dirigido a ciudadanas y ciudadanos con interés por conocer , difundir y colaborar con acciones de organizaciones de la sociedad.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Sec Empresarial | Capacitación | Documentos y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |