Definir como página de inicio




   MUCD forma a colaboradores de Sigma Alimentos en Cultura de la Legalidad reforzando el conocimiento


México Unido contra la Delincuencia A.C forma a colaboradores de Sigma Alimentos en Cultura de la Legalidad reforzando el conocimiento y la vivencia de su Código de Ética.

 

La Cultura de la Legalidad tiene como primer pilar el interés por conocer los reglamentos básicos que regulan el actuar diario. En el medio laboral el código de ética funciona como medio eficaz para regular la conducta de los colaboradores y prevenir actos ilegales. Un código de ética es un documento que describe el compromiso de la organización por mantener un comportamiento profesional, saludable y humano[1]. Los alcances del código de ética empresarial abarcan cada una de las áreas internas y externas con las que la organización tiene relación.

México Unido contra la delincuencia A. C. forma a colaboradores de Sigma Alimentos como Facilitadores de Cultura de la Legalidad para replicar el tema al interior de la empresa, impactando a los colaboradores buscando la modificación de hábitos y fomentando el conocimiento y convencimiento de la utilidad del código de ética en la empresa.

En esta ocasión se implementó el cuarto taller de  “Formación de Facilitadores en Cultura de la Legalidad desde el medio laboral” para veintiséis colaboradores de Sigma Alimentos, en la Ciudad de Morelia, Michoacán los días 22, 23 y 24 de mayo del 2017. A lo largo de tres días se analizaron temas como: Estado de Derecho, Pilares de la Cultura de la Legalidad, Sociedad y Autoridades trabajan juntos, Valores, Pensamiento Crítico, entre otros.

Algunos de los testimonios compartidos por los participantes a éste taller fueron:

“Después del taller tienes un panorama más claro de “que” debes empezar a hacer y que acciones fortalecen esta Cultura de la Legalidad”.

“Me di cuenta que hoy en día no estoy participando como se requiere para promover la Cultura de la Legalidad”.

“Me hace consciente de datos y leyes que no recordaba y me aclara la forma adecuada de compartir el tema, haciéndome responsable de mi entorno laboral viviendo con el ejemplo esta Cultura de la Legalidad”

“Me compromete a tener más conocimiento sobre las leyes del país, dominar, aprender y vivir los valores del código de ética de la compañía y ser un ejemplo para todos mis compañeros”.

“Ahora sé que podemos hacer las cosas de otra manera, siempre y cuando tengamos la información correcta y verídica acerca de lo que practicamos en nuestra vida diaria”.

México Unido contra la Delincuencia A. C. agradece a Sigma Alimentos, las atenciones y facilidades otorgadas para la convocatoria y organización de este taller.

Beatriz Naibi León Ramos

Facilitadora México Unido contra la Delincuencia A. C.


[1]
(2017, 17 de marzo). 10 códigos de ética para hacer benchmark. ExpokNews. Recuperado de http://www.expoknews.com/10-ejemplos-de-codigo-de-etica/


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Bienvenidos | | | Docs. y Leyes | Galería | Contacto | Juegos | Noticias | Plano del Sitio |