Definir como página de inicio




   La Democracia como estilo de vida en los jóvenes de Tultitlán


La Democracia como estilo de vida en los jóvenes de Tultitlán

El 22 de Febrero, se llevó a cabo un taller con el grupo de jóvenes de la parroquia de la inmaculada concepción titulado “La democracia como forma de vida y de gobierno” el cual tuvo como objetivo que los participantes identificaran la democracia como forma de gobierno y estilo de vida, así mismo, que reconocieran los valores y principios para que los integren en sus espacios de convivencia.

Durante el taller se revisaron conceptos básicos sobre la democracia como sus valores, los principios y la manera en que la vivimos con nuestra familia, grupo de amigos y escuela. Posteriormente se llevaron a cabo algunas actividades en las que los participantes pusieron en práctica los conocimientos recién adquiridos. Primero se les solicitó que contestaran un cuestionario en donde expresaron como viven la democracia en su vida diaria, posteriormente se hizo la elección de un representante grupal, que más adelante moderó un debate sobre tribus urbanas en donde un equipo defendió a “los metaleros” y el otro a “los rastafaris”. Al final de dicho debate, el moderador declaró ganadores al equipo  simpatizante de la música reggae y la religión rastafari.

Al finalizar esta actividad los participantes identificaron las prácticas democráticas y la ausencia de éstas en sus diferentes grupos de pares. Así mismo se destacó que era importante promover la inclusión y la no discriminación ante las distintas formas de actuar, vestir y pensar de todas la persons.

Para concluir el taller, se pidió a los asistentes que en equipos realizaran un cartel en donde expresaran qué es la democracia y al terminar pasaron a explicar su dibujo.




   Quiz
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Tercer
Sector

Este espacio está dirigido a ciudadanas y ciudadanos con interés por conocer , difundir y colaborar con acciones de organizaciones de la sociedad.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Tercer Sector | Asociaciones Religiosas | Organizaciones de la Sociedad Civil | Jóvenes | Noticias | Plano del Sitio |