Definir como página de inicio




   Feria por la Paz y la Seguridad en la colonia Santa María Tulpetlac


Con el objetivo de generar seguridad y promover la participación ciudadana el pasado 12 de febrero de 2017 se llevó a cabo la Feria por la Paz y la Seguridad en la colonia Santa María Tulpetlac, Ecatepec Edo. De México.

El evento tuvo lugar en las canchas de fut-bol ubicadas en la avenida las Torres, entre las calles Sonora y Sinaloa. Alrededor de las 10:00 a.m. A esta hora comenzaron a llegar 34 niños, 6 adolescentes y 5 adultos, entre ellos se encontraba el presidente de COPACI de Santa María Tulpetlac, el delegado y la Presidente de COPACI de la sección Ampliación Tulpetlac.

Al principio los asistentes se mostraron tímidos al hablar de valores, pero al ver que nadie se burlaba de ellos comenzaron a sentir confianza y empezaron a disfrutar de los juegos.

Los asistentes se organizaron en dos equipos por un lado estaba el de “los teletubbies” y del otro “los cachiporros”, cada uno de estos equipos tenía un capitán quien era el encargado de buscar estrategias para que su equipo fuera campeón y explicándoles a los pequeños en qué consistía cada valor y porque era importante hacerlo.

Durante el evento se escuchaban porras, voces de niños repitiendo algunos valores, al llegar al juego de gol por la paz todos los asistentes demostraron que Santa María Tulpetlac tiene muy buenos futbolistas.

Después de haber participado en todos los juegos los asistentes pasaron al centro de canje para recibir sus dulces una vez que explicaban que juego les gusto más y con qué valor se relacionaba, de este modo concluyó el evento y los asistentes dieron las gracias a la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia por llevar actividades como la “Feria por la paz y la Seguridad” a su colonia, expresando su deseo por repetir el evento.

 

Beatriz Martínez Chávez

Líder local de proyecto de México Unido contra la Delincuencia A.C.


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Centros de Autoridad Moral | Galería | Materiales | Documentos | Testimonios | Boletines | Noticias | Plano del Sitio |