Definir como página de inicio




   FERIA POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD EN LOS CONDOMINIOS “RÍO MAYO”


FERIA POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD EN LOS CONDOMINIOS “RÍO MAYO”
COLONIA VENTURA PUENTE, MORELIA, MICH.

El día 4 de febrero de 2017, a las 16:30 hrs., se dieron cita los vecinos de los condominios “Río Mayo” de la colonia Ventura Puente, en la ciudad de Morelia, Mich., para realizar la “Feria por la Paz y la Seguridad”.

En el evento se conto con la presencia de aproximadamente 30 personas, entre ellos los pequeños de los condominios, además de autoridades civiles (representación de la delegación sector Nueva España, representación del regidor de Morelia por Acción Nacional Benjamín Farfán y la Directora de Proyectos Estratégicos del IMPLAN, Mtra. Olimpia Esquivel Cancino); de asociaciones civiles (MUCD y Rescate Michoacán; un representante de Fundación GENTERA.

Con mucho entusiasmo y a pesar de la lluvia, niños y adultos participaron en los juegos y juntos fueron aprendiendo valores que les ayudan a mejorar su convivencia entre vecinos. Los niños una vez terminada la actividad y ya casi obscureciendo, siguieron disfrutando de los juegos que fueron rehabilitados con el proyecto de rescate del área infantil.

La Feria por la Paz y la Seguridad realizada en el área infantil fue un buen motivo para celebrar con la comunidad, ya que este espacio se encontraba abandonado,  era un foco de suciedad, y personas ajenas a los condominios se reunía ahí para  delinquir (drogarse, grafitear, etc.). Aunque son pocos los niños que habitan en este lugar, sus padres ya no tenían la confianza de llevarlos a jugar y mucho menos de que fueran solos, pues temían que les pasara algo desagradable.

Gracias al taller de “Empoderamiento Comunitario, hacia una Cultura de la legalidad” que México Unido Contra la Delincuencia A.C. promueve, los vecinos desde hace 6 meses cuando inició este programa en los condominios, tuvieron la oportunidad de realizar proyectos para mejorar su entorno y convivir sanamente. Uno de estos proyectos fue el rescate de su “área infantil”, donde el equipo de vecinos que trabajo en él, vio los frutos de su esfuerzo.

Cabe mencionar que el taller promueve el binomio ideal de colaboración de sociedad civil-autoridades, que se ha reflejado en este proyecto, ya que los vecinos hicieron gestión para la rehabilitación de su espacio y las autoridades han participado positivamente. Con este proyecto se ha beneficiado aproximadamente a 160 familias que habitan en los condominios “Río Mayo”.

Ahora los niños de los condominios y los vecinos en general, pueden disfrutar de este espacio, el cual esperamos que lo cuiden. Finalmente agradecemos a todos los que han hecho posible este gran proyecto: niñ@s, vecinos, Fundación GENTERA, autoridades y asociaciones civiles.

 

Elizabeth García Solís
Líder de Proyecto local


   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Centros de Autoridad Moral | Galería | Materiales | Documentos | Testimonios | Boletines | Noticias | Plano del Sitio |