Definir como página de inicio

   Aliados
   Gobierno


gettyimages

El trabajo de México Unido Contra la Delincuencia en el Sector Gubernamental, está enfocado en promover a través de diferentes medios, la Cultura de la Legalidad en el Servicio Público en su relación con la ciudadanía, concientizando a los servidores públicos sobre la relevancia de construir y mantener una cultura de respeto a la norma y a los usuarios de servicios en el desempeño de sus funciones, para reforzar el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, traduciendo el esfuerzo en mejores prácticas, que generen una mayor confianza de la población hacia las instituciones públicas.

La práctica de la Cultura de la Legalidad puede permear dentro de las instituciones y desarrollar casos de éxito que impulsen en la ciudadanía, la participación y la exigencia de transparencia y rendición de cuentas de sus servidores públicos, al tiempo que sus demandas sean respondidas de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

Para disminuir la corrupción, acceder a la información y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, se requiere de la Participación Ciudadana, es decir, que las personas sean proactivas y copartícipes en la promoción de la Cultura de la Legalidad, para fortalecer el Estado democrático de derecho. Los servidores públicos –ciudadanos antes que nada- deben colaborar para promover esta nueva cultura, en el entendido de que, más allá de su obligación profesional, el respeto a la ley, el rechazo a la ilegalidad y la denuncia, tendrán un impacto significativo en el bienestar social.

Para lograr lo anterior, nuestro trabajo se enfoca en tres grandes áreas: Capacitación en Cultura de la Legalidad en el Servicio Público, Monitoreo Ciudadano en Agencias de Ministerio Público y Empoderamiento Ciudadano

En México Unido Contra la Delincuencia, creemos que todos los esfuerzos enfocados a poner en práctica la Cultura de la Legalidad en el ámbito gubernamental, permitirán enfrentar la desconfianza de la sociedad hacia sus autoridades y confrontar los problemas de corrupción, transparencia y rendición de cuentas, desde una visión de participación integral, es decir, que gobierno y ciudadanía sean actores responsables de los resultados. Por un lado, ciudadanos vigilantes, exigentes y responsables de sus derechos y obligaciones, y por otro, servidores públicos eficientes, comprometidos y conscientes, de que la Cultura de la Legalidad no sólo es la promoción de las leyes, sino un catalizador eficaz para una relación armónica entre autoridades y ciudadanos.

Aprendiendo Cultura de la Legalidad podemos cambiar al país

2016-09-26

La Cultura de la Legalidad de una sociedad determinada, “es el conjunto de creencias, valores, normas y acciones que promueve que la población crea en el Estado de derecho, lo defienda y no tolere la ilegalidad"

Leer Más

El actuar de acuerdo a las leyes es cuestión de voluntad

2016-08-22

El comportamiento humano tiene la naturaleza de ser complicado y se complica aún más al no existir una verdad absoluta sobre lo que es bueno y lo que es malo, el buen comportamiento deriva de la experiencia personal y por lo tanto es subjetivo

Leer Más

Recorte de sueldos, insuficiente

2017-01-16

El gobierno federal anunció una reducción adicional de 10% en apoyos como combustible, telefonía, viáticos y salarios de altos mandos.

Leer Más

Congresos: no ven ni oyen

2017-01-13

Para su operación se asignan los recursos que consideran necesarios. Todos cuentan con remuneraciones generosas, además de numerosas prestaciones.

Leer Más

   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Eventos del mes

Lunes 16

Enero, 2017

Mostrar Calendario
Newsletter:
   Comentarios

Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Gobierno | NSJP | Capacitación | Agencias MP | Empoderamiento Ciudadano | Docs y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |