Definir como página de inicio

   Sector Escolar


En México Unido Contra la Delincuencia A.C., creemos que es importante formar estudiantes de todos los niveles educativos, para que desarrollen competencias específicas que les permitan promover la Cultura de la Legalidad y al mismo tiempo, rechazar actos delictivos o corruptos. Aunque nos enfocamos en educación secundaria, también impulsamos iniciativas similares en otros niveles, de acuerdo con la institución y las acciones de colaboración que logremos establecer.

Para promover la Cultura de la Legalidad en el sector escolar: establecemos vínculos con autoridades educativas y otras organizaciones civiles; capacitamos a docentes; elaboramos materiales educativos y promocionales; damos talleres a padres y madres de familia.

Desde que se inició el programa de Cultura de la Legalidad en MUCD, hemos colaborado con la Secretaría de Educación Federal y las Secretarías de Educación Estatales, con el fin de fomentar la incorporación e implementación con calidad de la Asignatura Estatal (AE), “La formación ciudadana para una convivencia democrática en el marco de una cultura de la legalidad”. Dicha asignatura tiene una duración de tres horas a la semana y se imparte en 1o de secundaria. En el ciclo escolar 2014-2015 que recién inicia, los 32 estados de la República han incorporado esta oferta educativa.

“Parale al Bullying” 


Consulta: 

Líderes Juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en Morelos 2da Gen.

2016-12-13

MUCD e IMPAJOVEN, firmaron a principios de este año un convenio de colaboración para implementar en la región el proyecto “Líderes juveniles promoviendo la Cultura de la Legalidad en el Estado de Morelos

Leer Más

MUCD y la Brigada de Cultura de la Legalidad del INJUVE CDMX capacitan a estudiantes de secundaria.

2016-12-09

Durante las capacitaciones se abordaron temas que los adolescentes actualmente viven tanto en la escuela como en su familia.

Leer Más

Límites de la Reforma Educativa

2017-01-13

El 2013 fue un año de beneplácito entre los reformistas: ya se habían procesado las enmiendas a la Constitución y a la Ley General de Educación

Leer Más

La pregunta: ¿cómo hacer relevante la escuela?

2017-01-12

Hoy, en México y en el mundo, muchos se preguntan cómo lograr que las escuelas puedan ofrecerles más y mejores conocimientos,

Leer Más

   Quiz
¿Has sido testigo de un acto de corrupción?
No
Si
   Blog
   Frase de la semana
"La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia."
Mahatma Gandhi
   Eventos del mes

Lunes 16

Enero, 2017

Mostrar Calendario
Newsletter:
   Comentarios

Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Centros de
Autoridad Moral

Espacio dirigido a aquellas instituciones y personas que por su liderazgo moral inspiran a otros a actuar con integridad y los guían para disminuir la violencia y delincuencia en el espacio público.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Primarias | Secundaria | Jóvenes | Materiales | Talleres | Boletines | Docs. y Leyes | Noticias | Plano del Sitio |