Definir como página de inicio




   Analizarán en congreso poder ciudadano

Foto: El Norte
Foto: El Norte

Analizarán en congreso poder ciudadano

Monterrey será sede del Tercer Congreso Nacional Ciudadano, el 20 y 21 de febrero.

Fuente: José García / El Norte

Monterrey,  7 de febrero de 2014.- Con la meta de convertir a la comunidad en "el primer poder" del País, diversas organizaciones civiles realizarán en Monterrey el Tercer Congreso Nacional Ciudadano, para compartir ideas y experiencias.

El encuentro se efectuará en Cintermex los días 20 y 21 de febrero, con la participación de ponentes de 70 organizaciones, anunció Gilberto Lozano, presidente de Evolmex.

Uno de los objetivos principales es formalizar una red nacional de candidatos independientes que puedan participar en las próximas elecciones, mencionó.

También se busca obtener acuerdos entre los líderes ciudadanos del País y crear un manual de acción ciudadana para saber cómo actuar frente a otros actores sociales y ante diversas situaciones, añadió.

"El lema es 'Ciudadanos, el primer poder'", expresó Lozano, "se busca el empoderamiento de la ciudadanía".

Destacó que los asistentes compartirán estrategias para que el ciudadano tome el poder que le corresponde y que le presta a los gobernantes.

"Cómo vigilar al Poder Ejecutivo, cómo vigilar, fiscalizar y denunciar y exhibir al Poder Legislativo, cómo asegurarnos que las iniciativas ciudadanas entren para ser parte de la legislación nacional", ejemplificó.

El día 20, tras la apertura del Congreso, habrá un diálogo sobre la situación política, económica y social, para seguir luego con el panel "Candidaturas Independientes contra Partidocracia".

Lozano dijo que a nivel nacional, hay al menos 80 ciudadanos interesados en buscar una diputación federal, y en cinco estados hay aspirantes a alcaldías y Gubernaturas.


http://www.elnorte.com/local/articulo/786/1570739/?titulo=analizaran-en-congreso-poder-ciudadano



La información contenida en las notas recuperadas para este espacio, no necesariamente representa la postura de MUCD, pero creemos que es importante para el fomento a la participación y el debate.

   Quiz
   Podcasts
   Blog
   Frase de la semana
"Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres"
Pitágoras
   Califica esta Noticia
 
   Comentarios
Sector
Escolar

Este espacio está dirigido a: Estudiantes, Docentes, Padres-Madres de Familia, Autoridades Escolares y personas interesadas.

Sector
Empresarial

Este espacio está dirigido a: Empresarios, Directivos, Colaboradores de todos los niveles y personas interesadas.

Sector
Gubernamental

Este espacio está dirigido a: Servidores Públicos y a la Ciudadanía interesada en la Exigencia y Rendición de Cuentas de las Autoridades.

Tercer
Sector

Este espacio está dirigido a ciudadanas y ciudadanos con interés por conocer , difundir y colaborar con acciones de organizaciones de la sociedad.

© Cultura de la Legalidad 2012. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad
Tercer Sector | Asociaciones Religiosas | Organizaciones de la Sociedad Civil | Jóvenes | Noticias | Plano del Sitio |